Localizan los restos de Odilo 8 años después, desapareció en Operativo Blindaje Coatzacoalcos
Enrique Burgos
Tras 8 años de búsqueda, familiares de Odilo Ramírez Reyes localizaron sus restos en una fosa clandestina en Actopan y le dieron sepultura en Coatzacoalcos.
Odilo contaba con 51 años cuando desapareció junto a otras tres personas de un taller de motocicletas ubicado en la colonia Procoro Alor durante el Operativo Blindaje Coatzacoalcos el 25 de septiembre del 2015.
“Casi ocho años buscándolo y finalmente se cumplió el propósito de volverlo a regresar a casa, no en las condiciones que uno quiera, pero aprendimos aceptar la voluntad de Dios y lo importante ahorita es que él ya está aquí y la familia más que nada ya está contenta por el regreso a casa de mi padre”, expresó Yesenia Ramírez, hija de don Odilo.
Fueron elementos de la Fuerza Civil y Policía estatal quienes se lo llevaron del lugar, desde el momento de su desaparición sus seres queridos comenzaron con la búsqueda y posteriormente conformaron el colectivo “Unidos por Amor a ti” de Coatzacoalcos.
El 28 de enero del 2016 se localizaron los restos de Olido en una fosa clandestina en Actopan, su cadáver su hallado junto al de otra persona, hace unas semanas la Fiscalía General de la República (FGR) le confirmó a familiares que existía un 99.9 por ciento de compatibilidad en las pruebas genéticas.