Despiden a barrenderas del ayuntamiento de Coatza, tampoco les pagan liquidación

 

Enrique Burgos

 

 

Con más de 20 años como trabajadoras de limpia pública, el ayuntamiento de Coatzacoalcos despidió a un grupo de 21 mujeres que en su mayoría se desempeñaban como barrenderas en ese departamento.

 

Las inconformes solicitaron al presidente municipal Amado Cruz Malpica, que les cumpla, pues les hicieron firmar su renuncia y a un mes del hecho, aún no las liquidan.

 

“23 años, pero no nos valoran, nos hicieron firmar, ya firmamos, pero todavía no vemos el asunto del pago, nosotros venimos a ver ese asunto, supuestamente a mí me pusieron 72 y tanto. Ya totalmente de baja, que ya no podíamos laborar. No nos explicaron, solo que ya no podíamos laborar y no nos explicaron para qué, todas estamos en lo mismo, ahorita estamos en un mes sin trabajar y sin dinero qué vamos a hacer, nosotras no podemos estar esperando más tiempo”, indicó María Elenea Chipol Seba una de las damas que fue despedida.

 

Las extrabajadoras acudieron al palacio municipal para sostener un diálogo con las autoridades, aunque no las recibió nadie para poder solventar su necesidad de liquidación, pues ellas siguen sin trabajar y sin el recurso que se les prometió por finiquito cuando las despidieron.

 

También puede interesarte

Deja un comentario