Su madrasta le cortó la oreja, fue rescatado y ahora su madre lucha por la custodia
Enrique Burgos
Un niño de ocho años fue captado cuando caminaba descalzo, desnudo, cargando una caja con ropa y llorando a causa del dolor por una lesión en su oreja izquierda debido a que su madrastra se la habría cortado con una pinza.
Ali se dirigía al río a lavar la ropa después de ser maltratado. El hecho se registró en la colonia Dante Delgado, en el municipio de Hueyapan de Ocampo, en el sur de Veracruz, y fue evidenciado en redes sociales debido a que vecinos ya lo habían reportado a las autoridades y nadie hizo nada para apoyarlo.
En el video se observa que un vecino le pregunta al menor de edad qué le pasó, a lo que Ali respondió llorando Paty N, su madrastra, presuntamente le lastimó la oreja con una pinza.
“Me agarró de los pies y me mordió con la pinza, voy a lavar al río, me dijo que no dijera nada”, expresa el menor en la grabación.
Luego de que el video se viralizó en redes sociales, el DIF municipal de Hueyapan de Ocampo, intervino en el caso, incluso la policía municipal citó a la madrastra, pero se encuentra en proceso de investigación.
En tanto el menor se encuentra resguardado por autoridades del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
Tras darse a conocer el hecho, Alma Delia Reyes, madre de Ali, dijo que cuando tenía un año el menor le fue arrebatado por su ex pareja, pero aunque ha luchado por la custodia, ha sido amenazada y ni si quiera puede convivir con el menor.