Vecinos convierten en basureros sus calles de Coatza
Vecinos tiran la basura donde sea en la Santa Isabel IV de Coatzacoalcos
Enrique Burgos
La falta de cultura en la población en general provoca que muchas calles de Coatzacoalcos se hayan convertido en tiraderos a cielo abierto de desechos.
Y es que el nulo respeto a lo que marca la Ley, como el sacar la basura cuando pase el camión, deja escenarios por demás catastróficos, focos de infección y también de peligro.
Un ejemplo es la colonia Santa Isabel IV, un sitio ubicado en una zona de alta plusvalía, a minutos de sitios representativos como el Centro de Convenciones, las plazas comerciales y universidades de renombre.
Donde muchos pensarían que hay ciudadanos responsables, limpios y ordenados, es justo donde cada día se ven peores puntos de basura tirada por todos lados.
Algunas veces la excusa es que el camión recolector de desechos no pasa en tiempo y forma, es decir, de lunes a sábado cerca de las 20:00 horas, pero aún incluso los domingos, cuando su paso no está estipulado, quienes habitan en la colonia sacan los desechos a las esquinas.
Desde cartón, plástico, orgánicos, muebles, ropa, zapatos y demás, son parte de lo que se puede apreciar en cada esquina de la colonia.
Y aunque hay supuestos «supervisores» de limpia pública que pasan de vez en vez a verificar que esto no ocurra o a concienciar a los vecinos, el avance de evitarlo es nulo.
Sumado a lo anterior, el mal estado de las alcantarillas hace que líquidos infecciosos provenientes de los hogares se derramen por la calle principal, Golfo de México y que los olores entre basura y aguas negras sea nefasto.