Un retraso más para la terminal del tren de pasajeros de Coatza

Enrique Burgos 

 

El tren de pasajeros de Coatzacoalcos podría no arrancar operaciones en este 2023 pues el proyecto de la terminal está detenido desde hace un mes pues se está realizando un nuevo estudio de suelo por parte de la Secretaría de Marina (Semar) encargada de la obra.

 

Vicente Aparicio Rosario, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Coatzacoalcos informó que el proyecto  está siendo modificada debido a que el terreno es pantanoso y al perforarlo se llena de agua.

 

“Está suspendido ahí por cuestiones del suelo que está en estudio, no se han definido los puntos del Gobierno Federal y está parado por esa cuestión, no se ha iniciado, se ha estancado, ya que definan la cuestión técnica del suelo pues se va a meter personas de nuevo”, comentó.

 

Agregó que tras reiniciar trabajos que estaban paralizados por falta de material, los constructores se percataron que al meter maquinaria brotaba agua del terreno, de ahí que una vez más se decidió parar todo ahora para determinar qué necesidades técnicas requiere el suelo.

 

“Estamos esperando que se inicie el trabajo, hay 200 personas esperando trabajo, hay que esperar, no queda de otra, es empleo. No vieron que el suelo es pantanoso, meten máquina y sale agua, modificarán el proyecto en México para que sea obra duradera, arrancaron sin saber qué tipo de suelo, con el tiempo se hunde, le van a meter pilas”, finalizó.

Si la obra se reinicia hasta el próximo año, no podrá cumplirse el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el arranque del tren de pasajeros para el 21 de diciembre de este año.

 

También puede interesarte

Deja un comentario