Redobla esfuerzos la CMAS con su operativo de pipas por estiaje
Redobla esfuerzos la CMAS con su operativo de pipas por estiaje
Comunicado
Como cada año la temporada de estiaje, marcada por una disminución de precipitaciones con temperaturas superiores a los 37 grados celsius, reduce el suministro de agua potable proveniente de la presa Yuribia por lo que zonas altas de la ciudad enfrentan más días con baja presión o incluso servicio nulo.
Las recomendaciones de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Coatzacoalcos (CMAS) para los usuarios de las colonias Benito Juárez Sur y Norte, Manuel Ávila Camacho, Centro asi como algunas zonas de la colonia Petrolera, es aumentar sus depósitos para almacenar suficiente agua y solicitar el servicio gratuito de pipa al número 921 118 0807 para que se abastezcan. El tiempo de respuesta es de 24 a 72 horas, aunque cada semana se están sumando otras unidades para reducir la espera.
Este año el estiaje se presentó un mes después de la fecha esperada gracias a las lluvias, sin embargo su periodo puede extenderse hasta unirse con el fenómeno de la «Canícula» que inicia a mitad de julio y concluye en agosto con el regreso. Veracruz es uno de los estados mayormente afectados.
Por ello la CMAS de Coatzacoalcos ha redoblado sus esfuerzos para atender el mayor número de solicitudes, recibidas vía telefónica o presencial de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde y el sábado de 9 de la mañana a 12 de la tarde.
Con esta medida la CMAS hace frente a la alta demanda de agua potable en meses cuando el suministro es bajo.