Invaden casas abandonadas del malecón de Coatza
Enrique Burgos
Un grupo de familias buscan formalizar la compra de viviendas que ocuparon de manera irregular desde hace seis meses justo sobre la última etapa del malecón costero en el fraccionamiento conocido como Maradunas.
Las 12 casas son habitadas por igual número de familias se ubican en el lado norte del sector, fueron construidas por la desaparecida inmobiliaria Casas Geo.
Se trata de 12 inmuebles que estaban en obra negra y no fueron terminadas, por lo que cuando la empresa se fue quedaron totalmente abandonadas.
Leonardo Hernández Escamilla, representante legal de las familias, aseguró que están dialogando con representante de la empresa y supuestamente llegarán a un acuerdo económico.
Dicho convenio sería prácticamente sería en un pago similar al que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
“Este grupo de 12 familias no está actuando de manera anómala, estamos haciendo caso a una necesidad manifiesta de una vivienda, pero con el ánimo de que cuando se presenten las personas interesadas, propietarios, apoderados legales o quien se haga responsable de la unidad vamos a sentarnos a negociar, porque si bien es cierto nadie de aquí tiene el beneficio del crédito Infonavit podemos llegar a un arreglo similar”, aseveró.
Indicó que hubo una petición al Gobierno del Estado sobre la situación y que ya se estaba analizando la situación por lo que en breve tendrían una respuesta sobre la ocupación y las 12 familias que están en Maradunas.
Este espacio de viviendas no cuenta con luz eléctrica, tampoco con el acceso a agua potable, menos internet, por lo que este grupo de personas espera que pronto puedan ser regularizados.