Familias de ejidos de Coatza reciben apoyo por afectaciones del Frente Frío número 8
.
Staff
En respuesta a los daños ocasionados por el frente frío número 8 que azotó la región de Coatzacoalcos, las autoridades municipales brindaron apoyo a las familias afectadas en las zonas rurales de La Esperanza y Manuel Almanza.
Las intensas precipitaciones dejaron a estas comunidades en estado de alerta, ya que la caída de cables de energía eléctrica dejó a las familias incomunicadas.
En un esfuerzo por brindar asistencia inmediata, el personal del gobierno municipal acudió a estas áreas con ayuda humanitaria distribuyendo paquetes de despensas, colchonetas, cobertores y láminas a las familias afectadas.
En La Esperanza, la falta de energía eléctrica y agua ha agravado la situación de los habitantes, mientras que en Manuel Almanza, la caída de árboles y la falta de electricidad han bloqueado algunos caminos que conectan a las entradas principales.
El director Elit Seba Juárez destacó la importancia de atender las zonas más afectadas del municipio. Así mismo dijo que el servicio eléctrico se está restableciendo gradualmente, y el apoyo continuará siendo proporcionado a estas comunidades.
«Apenas se está restableciendo el servicio y seguimos apoyando a la zona rural debido a que muchas familias fueron afectadas”, señaló el director del DIF, Elit Seba Juárez.
Por su parte la agente municipal del ejido La Esperanza; María de la Cruz, agradeció al Gobierno municipal, por el apoyo brindado a los pobladores más afectados por el temporal.
«Gracias al gobierno y a las autoridades locales por su solidaridad en estos momentos difíciles. Todo lo que nos están donando es para las familias que se vieron más perjudicadas por este temporal», afirmó.
Es preciso mencionar que las autoridades municipales de Coatzacoalcos continúan trabajando para brindar ayuda y asistencia a todas las familias afectadas por este evento climático.