De vender gelatinas en Coatza a peleador de la UFC
Enrique Burgos
De vender gelatinas en Coatzacoalcos a luchador de la UFC. Luis Ronaldo “Lazy Boy” Rodríguez es originario de Chiapas, pero se formó y trabajó en Coatzacoalcos, Veracruz para poder ganar su primera pelea en la UFC.
Lazy Boy, narró para Carlos Contreras Legaspi de la cadena ESPN, cómo tuvo que trabajar en Coatzacoalcos y se preparó para este momento.
Lazy es de California a dos horas de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pero la necesidad hizo que emigrara a Coatzacoalcos, ahí creció marcialmente y todo se acomodó para que pueda participar en la UFC.
A los 15 años conoció el deporte, a los 16 decidió dejar Coatzacoalcos con 200 pesos en la bolsa y llegar hasta la Ciudad de México para cumplir su sueño, este sábado debutó y ganó contra
Explicó que después del karate llegó a una academia ADAM de MMA en Coatzacoalcos, lo becaron, le vieron potencial y no le cobraron por las practicas.
Vendiendo gelatinas, siendo chalan de albañil fue como Luis Ronaldo podía pagarse el pasaje en urbano en Coatzacoalcos para poder llegar a entrenar y poder juntar dinero para los viáticos para las peleas, teniendo ahí un record de 22 peleas amateurs.
“Cuando me fui a ciudad de México fue porque ya buscaba el deporte profesional, en Veracruz no había ligar profesionales, por eso decidí irme a Ciudad de México sabía que ahí había más peleadores profesionales y fue el hambre de salir adelante y no pasar carencias y vivir en casas abandonadas y no vivir arrimado con mi familia, de poderles dar un futuro mejor a mis hijos, el simple hecho de que en mi estomago haya comida, sentirme en paz y eso fue lo que me motivo”, indicó.
Lazy Boy, Luis Ronaldo Rodríguez, ganó por sumisión la pelea contra el ucraniano Danys Bondar este sábado durante su debut.