Cierran la Gral. Anaya de que da acceso al túnel de Coatza
Enrique Burgos
Más de 10 años después regresaron las manifestaciones del túnel sumergido de Coatzacoalcos, ahora con el cierre total de la calle General Anaya que conecta a los accesos a la vía de comunicación.
Los vecinos de la colonia de los Hermanos del Trabajo, aseguraron que sus viviendas vibran debido a que pasan unidades pesadas y las losas que se habilitaron no son las adecuadas.
“No se fijaron en construir las losas de tráfico pesado, estas están construidas de tráfico ligero para la ciudad, qué es lo que pasa que con el tiempo de uso, colapsan las losas, se sumen, colapsa el drenaje y ya vio en la General Anaya, están colapsadas las losas y qué ocasiona que las losas estén dañadas, la vibración de las casas, muchas de las casas están dañadas, reportándole a la autoridad municipal a Protección Civil, Obras Públicas y a CMAS”, indicó el vecino afectado.
Los vecinos reiteraron que ya fueron atendidos por el ayuntamiento y aunque ya están trabajando en parte de la remediación, no es suficiente, ya que tenían contemplado reunirse con representantes del multimillonario Carlos Slim, pues su empresa es la concesionaria del túnel.
A raíz de que no acudieron los representantes del túnel sumergido, los vecinos cerraron en ambos carriles la calle General Anaya haciendo imposible poder usarlo.
Hace una década cuando aún se construía el túnel los vecinos se manifestaron en varias ocasiones por problemas en sus viviendas, daños y más.