Desde hace dos años maltrataban a perros de Las Gaviotas

Desde hace dos años maltrataban a los perros, señalan activistas y vecina, sobre familia que agredía con machete y pala a animales en la colonia Las Gaviotas de Coatzacoalcos
Enrique Burgos
La familia que maltrataban a tres perros en la colonia Las Gaviotas de Coatzacoalcos, llevaba dos años agrediendo a los animales, de acuerdo con activistas que acudieron a interponer la denuncia.
De acuerdo con Mayra Silva rescatadora independiente e integrante de la asociación Huellas de Amor, se presentó la denuncia en la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales en la carpeta de investigación CTZ/ DXXI/ F1 / 735/ 2025, en la que se detalló que el dolo con el que golpeaban a los animales con palos y machete.
En la denuncia también se sumaron vecinos de la zona, quienes confirmaron el maltrato, aunque aseguraron que pese a los videos que se viralizaron, la autoridad de protección animal acudió hasta este martes a verificar la condición de los perros.
“A pesar de las evidencias que son más que claras, que no se ven que sean caricias, besos y abrazos, ellos están considerando que es algo normal, es normalizar la crueldad animal, no nos vamos a quedar con eso, y darle carpetazo, porque esto puede quedar en tragedia, hoy están bien, mañana los pueden matar, queremos llegar hasta las últimas consecuencias, así sea pararnos en el Ayuntamiento a hacer una marcha o una huelga”, mencionó la activista.
En tanto, la vecina Rocío Fernández, quien vive a un lado de los presuntos agresores, fue quien interpuso la denuncia correspondiente, ya que ha sido testigo del maltrato que estos cuatro integrantes de una familia ejercen sobre tres perros.
“El vecino está en su papel en que la forma correcta en que debe tratar a sus animales, les pega con machete, les pega con palos, les pega con palos, y en mi coraje, él acepta que está bien, fui a denunciarlo a la fiscalía, anoche mismo me llevé a mis vecinos que viven también a los lados, ya se levantó el reporte, espero que tomen cartas en el asunto, la verdad yo sí quiero que realmente le quiten a los perritos por qué no viven en condiciones adecuadas”, señaló.
Incluso agregó que la familia integrada por padre, madre y dos jóvenes adultos llegaron a invadir ese espacio desde hace 15 años.
Posterior a la denuncia y presión social, la dirección de protección animal resguardó los perros mientras continua el proceso e investigación en contra de los presuntos agresores de animales.