Aseguran vivienda y detienen a dos presuntos delincuentes en la Petrolera

En la vivienda de la colonia Petrolera donde localizaron por GPS un taxi robado, fueron detenidos dos sujetos con un arma de fuego
Enrique Burgos
Dos presuntos delincuentes fueron detenidos y un arma de fuego asegurada durante un operativo realizado el pasado martes 9 de septiembre en la colonia Petrolera, donde también se recuperaron tres vehículos con reporte de robo, uno de estos con placas del estado de Tabasco.
El inmueble, ubicado en la calle Campeche entre Zacatecas y Jalisco, actualmente cuenta con sellos de aseguramiento colocados por la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se inició la carpeta de investigación CTZ/DXXI/F13/1314/2025.
De acuerdo con la información recabada, dichas acciones se aplicaron por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), luego de ser alertados de la presencia del vehículo que fue robado en Tabasco y ubicado en Coatzacoalcos, específicamente en la colonia Petrolera donde fue localizado mediante su sistema de GPS, junto con dos unidades más con placas sobrepuestas.
En el operativo, se aprehendió a los dos sujetos en flagrancia y se aseguró un arma de fuego, mientras que, en el patio de la vivienda, de color blanco, las autoridades encontraron partes de vehículos que podrían haber sido robados en distintos puntos de la ciudad, la región o incluso en otros estados.
Tras dos días de diligencias, la FGE colocó sellos de aseguramiento en la puerta principal y el garaje de la vivienda, acompañados de un oficio del Juzgado de Control de Proceso y Procedimientos Penales de Coatzacoalcos, con el fin de ejecutar la orden de cateo emitida el 10 de septiembre.
Hasta el momento, la FGE no ha emitido un boletín con más detalles sobre este operativo, que movilizó a autoridades estatales y federales y generó alarma entre los vecinos, quienes aseguran sentirse desprotegidos ante la actividad delictiva en la ciudad.
Por el momento, una patrulla de la Policía Estatal resguarda la vivienda, a la espera de que la FGE continúe con la investigación y complete la integración de la carpeta una vez que los dos detenidos sean puestos a disposición del juez para iniciar las audiencias de imputación y vinculación a proceso.